INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuba: Aeropuerto camagüeyano aumenta operaciones

Con la incorporación del vuelo entre Georgetown, capital de Guyana, y Camagüey, a través de la aerolínea Aruba Airlines, suman más 30 las operaciones que se realizan semanalmente en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta localidad.

El enlace entre ambas urbes comenzó desde inicios del mes anterior, una vez a la semana, y con llegada cada sábado y retorno al día siguiente por la mañana.

Además de Aruba Airlines, desde finales de enero último vuela al aeródromo camagüeyano la mexicana Viva Aerobus en dos frecuencias semanales, procedente de Cancún, ciudad ubicada en el oriente de la nación azteca, comentó Silvia Ferrer Veranes, jefa de la unidad aeroportuaria.

En esa terminal aérea se mantienen las aerolíneas estadounidenses JetBlue Airways y American Airlines, y Swift Air-chárter- que conectan diariamente a Camagüey con urbes del estado de La Florida.

Ferrer Veranes recordó que continúan los vuelos dos veces a la semana desde Canadá, mediante la Sunwing Airlines, y otras cuatro desde Haití, a partir de la Sunrise Airways, cuando hace menos de un lustro solo se atendían en la institución un promedio de 17 operaciones internacionales durante ese mismo periodo de tiempo.

El “Ignacio Agramonte” sobresale por la labor de sus trabajadores, por lo cual la American Airlines lo reconoció en 2018 con la Copa al Servicio al Cliente, su más importante premio parcalidad en las operaciones.

Entre unas 30 terminales de todo el orbe, la camagüeyana fue la primera de Cuba en recibir el galardón, y luego a finales de ese año se le concedió al aeropuerto internacional de Varadero, en Matanzas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual