INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuba en planes de aerolínea alemana Eurowings

El nuevo emprendimiento del grupo Lufthansa, la aerolínea Eurowings, podría comenzar a operar vuelos hacia Cuba, un país que se ha convertido en un destino muy atractivo para los viajeros alemanes, dijo un alto directivo de la compañía.

Andreas Bartels, responsable de relaciones con los medios de Lufthansa, dijo a la prensa que "en algún momento podemos comenzar a volar a Cuba, un destino muy atractivo para viajeros que van desde Alemania a pasar sus vacaciones allí­".

Bartels, quien participó en días pasados en la cumbre de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), no ofreció detalles sobre una fecha exacta para iniciar operaciones hacia la Isla. No obstante, subrayó que Lufthansa siempre está buscando rutas atractivas. "Es un proceso constante, y Cuba está en la lista", indicó.

El pasado domingo, el CEO y presidente de la junta de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo a periodistas que planean que Eurowings se convierta en una de las aerolíneas líderes en Europa y Asia. En el cuarto trimestre de 2015 la nueva compañía debe completar su proceso de transición e incorporar totalmente la marca Germanwings, la actual compañía low cost de Lufthansa.

En marzo último, Deutsche Lufthansa AG, la segunda mayor aerolínea de Europa, informó que desde octubre ofrecería vuelos de bajo costo en rutas de largo recorrido a destinos ubicados en países como Cuba y Tailandia bajo la marca Eurowings.

En el ámbito de la feria turística ITB, en Berlín, Eurowings -relanzada por Lufthansa como su nueva filial de bajo costo para vuelos de corta y larga distancia- anunció el inicio de la venta de boletos para vuelos a partir del 25 de octubre de 2015.

En esa ocasión un ejecutivo adelantó que está previsto que Eurowings inicie operaciones en el invierno 2015-2016 desde los aeropuertos de Colonia-Bonn (Alemania) y Viena (Austria), con costos 40% por debajo de los de la principal aerolínea del grupo y con perspectivas de llegar en 2017 a una flota de siete aviones Airbus A330 operando en el largo radio.

El CEO de Lufthansa German Airlines y miembro del Consejo Ejecutivo de Lufthansa AG, Karl Ulrich Garnadt, adelantó que Eurowings comenzaría volando solo a destinos turísticos como Varadero, en Cuba, o Bangkok y Phuket, en Tailandia. Los vuelos intercontinentales despegarían desde el aeropuerto de Colonia-Bonn y llegarán también a Dubái, Bridgetown y Punta Cana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual