INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cuba: Récord en aeropuerto de Cayo Coco

Una de las instalaciones más devastadas por el huracán Irma en la costa norte de Cuba, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, está casi totalmente restaurado y listo para la cercana temporada de invierno, en el destino turístico de la provincia de Ciego de Ávila.

El avión que levantó vuelo allí­ hace unos pocos días corroboró que la terminal ya es funcional. Eso es posible por la esforzada labor de los constructores y de las fuerzas de apoyo, especialmente del colectivo del aeródromo que mantiene movilizado un promedio diario de 30 hombres y mujeres directos a las labores constructivas.

Tanto espíritu de consagración posibilitó, en 32 jornadas con horario extendido, el cumplimiento de más del 90 % de las acciones previstas en el programa general de la fase de recuperación, según informó a Trabajadores el Máster en Ciencias Juan Ismael Escobar, de la Empresa de Construcción y Montaje del territorio avileño. "Cuando comenzamos las labores de rehabilitación el 18 de septiembre, nos comprometimos a realizarlas en dos etapas.

Cumplimos la primera al dejar listos los salones de entrada y salida de los turistas. Ahora concentramos los trabajos en la sala de última espera de los visitantes, ubicada en la segunda planta, para concluir para fines de este mes el 100 % de la obra", argumentó el ingeniero civil.

Destacó la contribución de los 258 constructores, mayoritariamente de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, quienes entre otras mejoras a pie de obra merecieron las ventajas de los sistemas de pago a destajo.

"Los obreros están muy contentos con el nuevo salario correspondiente a la Resolución No. 15, relacionada con la vinculación del personal a la ejecución de obras turística", subrayó Juan Ismael…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual