INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cubana de Aviación no supera la crisis, su situación es igual o peor

La aerolínea atraviesa una de las peores crisis financieras y operativas de su historia

A cinco meses de que la aerolínea Cubana de Aviación iniciara un drástico reajuste de sus vuelos nacionales, la empresa estatal, única compañía aérea en la Isla, continúa enviando a sus pasajeros por vía terrestre, publicó Martí Noticias.

Cubana atraviesa una de las peores crisis financieras y operativas de su historia, que se vio agravada en el pasado mes de mayo con el trágico accidente del vuelo DMJ-972, arrendado a la compañía mexicana Global Air, y en el que murieron 112 de las 113 personas a bordo.

Este miércoles, medios oficiales cubanos volvieron a la carga y culparon al embargo económico de Estados Unidos de “las serias dificultades” que enfrenta la isla para “comprar o arrendar aeronaves” producidas por compañías estadounidenses como Airbus o Boeing. El comunicado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, insiste en que el embargo amenaza la “seguridad de los vuelos, la estabilidad de la línea aérea y sus posibilidades de supervivencia”.

Sin embargo, el informe de la Cancillería cubana no hizo referencia a los aviones Antonov-158 arrendados por Cuba a Rusia en 2013 y 2014, con la esperanza de renovar la flotilla de viejos AN-24 turbohélice que enlazaban los aeropuertos nacionales. Estos aviones, pronto presentaron problemas con las piezas de repuesto para arreglar desperfectos comunes, y las naves quedaron varadas en tierra.

El siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana terminó por desestabilizar a la compañía, la cual se vio obligada a cancelar la mayoría de sus vuelos nacionales por preocupaciones de seguridad en su flota, y ofreció como alternativa a sus pasajeros el traslado por tierra a sus respectivos destinos. La aerolínea también suspendió rutas hacia República Dominicana, México, Bahamas y Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual