Ahora leyendo:
Cubana de Aviación podría rentar aviones a aerolíneas de EE.UU. que operan en Cuba
Toda la noticia 2 minutes read

Cubana de Aviación podría rentar aviones a aerolíneas de EE.UU. que operan en Cuba

Cubana de Aviación podría optar por arrendar aviones a aerolíneas estadounidenses que vuelan a Cuba como American Airlines, Delta Air Lines, Jet Blue Airways, Southwest Airlines y United Airlines, entre otras. Lo haría, incluso, con o sin repintado de los aviones, según publica American Journal of Transportation.

También podrían optar por contratar aeronaves que compartan códigos y puedan operar vuelos nacionales dentro de la Isla.

Para ello, el Gobierno cubano debe solicitar la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos y del Departamento de Comercio.

Estas medidas contribuirían a la seguridad aérea cubana, añade American Journal of Transportation. También favorecería la frecuencia de los viajes y la conectividad dentro de la Isla. De esta forma podría haber vuelos Miami-La Habana-Santiago; Miami-La Habana-Holguín; Fort Lauderdale-Habana-Camagüey y Tampa-La Habana- Cienfuegos.

Tras el accidente de avión del pasado 18 de mayo, Cuba recordó que debido al embargo de Estados Unidos no puede comprar aviones que tengas piezas fabricadas en EE.UU.

El avión de Cubana que se estrelló en La Habana había sido alquilado a la compañía mexicana Damojh (Global Air), que no se somete a inspecciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.