INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cubana de Aviación reanuda un vuelo entre La Habana y Sao Paulo

Un nuevo vuelo de Cubana de Aviación conectará desde el 10 de julio próximo la ciudad brasileña de Sao Paulo con La Habana, con la finalidad de potenciar viajes turísticos desde el gigante suramericano. Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) señala que estos viajes forman parte de las acciones encaminadas a posicionar el Destino Cuba dentro de Brasil e incrementar las llegadas de viajeros de ese país.
Brasil demuestra una tendencia ascendente en la emisión de turistas hacia Cuba en la más reciente década, pues el año anterior llegaron a este archipiélago 16.000 brasileños, que constituye una cifra muy lejana al potencial real que representa esa nación. Debido a esas posibilidades el Mintur, de conjunto con todas las entidades turísticas cubanas, trazó una estrategia dirigida a incrementar tan importante mercado y, de esta manera, reabre vuelos de la compañía bandera Cubana de Aviación hacia ese país.

La frecuencia de los vuelos será semanal.
Con frecuencia semanal, la ruta empleará aviones del tipo IL 96-300, con capacidad para 262 pasajeros, incluidos 18 puestos en primera clase. Para el éxito de esta operación, aclara la nota, el Mintur comprometió esfuerzos junto a Cubana de Aviación, varias entidades del sistema de turismo, la Embajada de Brasil en Cuba, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones.
Además, participan en estas operaciones la empresa de seguro y asistencia al viajero Capemisa y la Asociación Brasileña de Operadores Turísticos. El comunicado concluye que, sin renunciar al sol y la playa, el destino Cuba mostrará a los brasileños su seguridad, cultura e historia, y la rica naturaleza. La Feria Internacional de Turismo FitCuba 2013, celebrada en mayo pasado en el balneario de Varadero, estuvo dedicada, como país de honor a Brasil.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual