INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cubana de Aviación recibe primero de seis aviones Antonov para renovar su flota

La aerolínea Cubana de Aviación recibió este jueves el primero de seis aviones Antonov 158 adquiridos en Ucrania para renovar su flota e incrementar los vuelos a otros países del Caribe y Centroamérica, informaron medios cubanos.

«La entrega (del primer avión) tiene una importancia grande para dar respuesta a las demandas por la insuficiencia de estos medios», señaló el vicepresidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Ricardo Santillán, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

«Por otra parte, permite prescindir de aparatos arrendados, sujetos a la aplicación de las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba», vigente desde 1962, añadió Santillán, al destacar que los nuevos aviones cubrirán «vuelos nacionales y rutas por el área del Caribe».

«Los primeros destinos serían Santiago de Cuba, Cancún (México), Nicaragua, Guatemala y República Dominicana», explicó el funcionario.

El avión, con capacidad para un centenar de pasajeros y una autonomía de vuelo de 2.500 km, fue entregado este jueves en Kiev a funcionarios cubanos por autoridades ucranianas.

Cubana de Aviación cubre 16 rutas internacionales a Europa, Canadá, el Caribe y Centro y Sudamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual