INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cubana renta aviones que Aeroflot retiró

La empresa Cubana de Aviación pasará a ser, además del único operador extranjero de los aviones Il-96-300, la única aerolínea que realizará vuelos comerciales con esas aeronaves.

La aerolínea Cubana de Aviación está reforzando su flota con viejos aviones que ha retirado de su parque la compañía rusa Aeroflot, informó el sitio digital Russia Beyond de Headlines (RBH).

"En breve uno de los aviones Il-93-300 de fuselaje ancho que se ha retirado del parque de la compañía rusa Aeroflot se enviará a Cuba. Actualmente Cuba es el único lugar donde estos aviones realizan vuelos comerciales. Hace años se suspendió la producción de esos gigantes de cuatro motores porque no pudieron soportar la competencia del Boeing norteamericano", asegura el reportaje.

RBH cita una información publicada en el blog bmpd, perteneciente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (TsAST, por sus siglas en ruso), indicando que Aeroflot enviará a Cuba dos aviones de largo recorrido Il-96-300, de producción rusa.

Según el reportaje Cubana de Aviación ha adquirido en arrendamiento los dos aviones fabricados en 1993 y 1994, que están parqueados en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

"Uno de ellos sigue llevando el logo de Aeroflot, aunque en el fuselaje ya se ha inscrito el nombre de su futuro propietario, la aerolínea Cubana de Aviación, y el número cubano de registro.", afirma RBH.

La empresa Cubana de Aviación pasará a ser, además del único operador extranjero de los aviones Il-96-300, la única aerolínea que realizará vuelos comerciales con esas aeronaves.

En 2005-2006 la empresa de arrendamiento financiero IFK suministró a la aerolínea tres Il-96-300, uno de ellos en calidad de avión presidencial.

"Actualmente en Cuba hay tres Il-96-300 en activo, que además funcionan de forma bastante estable", declaró a la revista Vzliot ("Despegue") Yuri Ostrovski, director técnico de la empresa de arrendamiento Iliushin Finance…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual