INDUSTRIA AERONÁUTICA

Declaración de Boeing sobre la elección del Boeing 777X por parte de Lufthansa para su futura flota de largo radio

Boeing [NYSE: BA] celebra que Lufthansa haya elegido el 777-9X para equipar su flota de largo radio en el futuro.
El lanzamiento de la familia 777X está previsto para este año y entrará en servicio hacia finales de esta década.

Su avanzada tecnología, en la que destacan unas nuevas alas de materiales compuestos, motores totalmente nuevos y una aerodinámica superior, convertirá en realidad la excelente eficiencia en el uso del combustible que augura la familia 777X. Con alrededor de 400 asientos, el 777-9X será el bi-reactor comercial más grande y eficiente del mundo y ofrecerá unos costes operativos por asiento más bajos que cualquier otro avión comercial y que el resto de competidores en su segmento.

«Estamos centrados en desarrollar y entregar un avión superior que demuestre que el 777 sigue siendo el líder indiscutible de largo alcance», señaló John Wojick, vicepresidente senior de Ventas Globales de Boeing Commercial Airplanes. «Gracias a sus nuevos motores y al diseño nuevo de sus alas de materiales compuestos, el 777X será el bi-reactor más grande y eficiente del mundo, ya que reducirá el consumo de combustible en un 20 por ciento y los costos operativos en un 15 por ciento en relación al 777 actual. En Boeing estamos encantados de que Lufthansa continúe su larga alianza con Boeing seleccionando el 777X para el desarrollo futuro de su flota».

«Boeing y Lufthansa comparten más de 50 años de colaboración e innovación y toda una historia de lanzamiento de nuevos modelos de aviones, comenzando con los primeros 737 y, en fechas más recientes, el altamente eficiente 747-8 Intercontinental», señaló Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la flota de Lufthansa. «Al seleccionar el 777X, Lufthansa está poniendo de nuevo de manifiesto su tradición de innovación y liderazgo de mercado. Esperamos que nuestra colaboración con Boeing dure muchos más años y que sigamos haciendo un transporte aéreo más eficiente, cómodo y medioambientalmente sustentable con aviones como el 777X».

Este año, el Grupo Lufthansa ordenó seis unidades del 777-300ER para la flota de Swiss International Airlines. Boeing entregará el primero de los cinco nuevos 777 Cargueros (Freighters) pedidos por Lufthansa Cargo a finales de este año.

Actualmente, Lufthansa opera 93 aviones Boeing en todas las flotas del Grupo.

Compartir noticia:
Fuente: boeing.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual