AEROLÍNEAS

Definitivo: echa a andar Wab, la aerolínea heredera de Wow

A finales de marzo de 2019, Wow, la low-cost islandesa, dejaba de operar. La compañía había nacido en 2011 e intentaba desarrollar un modelo de operaciones similar a Icelandair. Pero la gestión no fue muy afortunada y cayó. Su director general, Skúli Mogensen, con una moral y optimismo encomiables, aparecía poco después en la prensa para decir que iba a montar otra compañía aérea, con dinero de inversores diferentes, para por fin hacer lo que él sabe que va a funcionar. Nadie entiende por qué, si tenía el secreto del éxito, Wow cayó.

Pero la propuesta de Mogensen parece que quedó en nada, por más que cada día hay rumores que apuntan al nacimiento de una heredera. Sin embargo, ahora es verdad: los medios de comunicación islandeses anuncian el nacimiento de WAB Air, una aerolínea low-cost que intentará ocupar el lugar de Wow. Los promotores son ex-ejecutivos de Wow, con lo que podemos imaginar cómo es el plan. Sólo hay un pequeño detalle: Skúli Mogensen, el director general de Wow, el hombre que sabía cómo hacer rentable una aerolínea así, no está en este nuevo proyecto.

El nombre de la aerolínea es Wab, unas siglas que se corresponden con “We are back”, que significa “aquí estamos de vuelta”, intentando recordar a todos que son herederos de Wow.

La prensa islandesa publica que el plan de la compañía es volar con seis aviones a 14 destinos en Europa y Norte América. En un año esperan tener ya 500 empleados y transportar a un millón de pasajeros, con una facturación de entorno a 150 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual