INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta abandona las pérdidas y gana 692 millones de dólares en primer semestre

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 692 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a los 44 millones que perdió en el mismo periodo de 2012, al tiempo que en el segundo semestre ganó 685 millones gracias al ahorro de la compañía en combustible. La compañía aérea, con sede en Atlanta (Georgia), obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 81 centavos, frente a la pérdida de cinco centavos que registró en el mismo periodo de 2012. Hasta junio, Delta mantuvo sin apenas cambios su facturación en 18.207 millones de dólares, frente a los 18.145 millones de dólares que ingresó en los seis primeros meses del año pasado.

Respecto a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la aerolínea ganó 685 millones de dólares (80 centavos por título), frente a la pérdida de 168 millones de dólares que registró en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía aérea desde abril a junio se mantuvieron en 9.707 millones de dólares, por lo que no registraron cambios significativos respecto al año anterior, cuando facturó 9.732 millones de dólares. «Nuestro desempeño operativo y financiero en este trimestre está entre los mejores en la historia de Delta», destacó el consejero delegado de la compañía, Richard Anderson, en un comunicado.

Las pérdidas que la aerolínea registró el año pasado se debieron en gran medida al aumento del precio del combustible, por lo que este año consiguió aumentar sus beneficios con el ahorro del 5,9 % en combustible y con el aumento del 0,7 % de los pasajeros en el segundo trimestre del año. En palabras del máximo responsable de la compañía, «tenemos grandes oportunidades por delante para ampliar los márgenes, los movimientos de efectivo y la rentabilidad» con iniciativas como la nueva terminal 4 del aeropuerto internacional JFK, en Nueva York, o la compra de parte de la aerolínea británica Virgin Atlantic. Además, la pasada semana Delta anunció que planea contratar a más de 300 pilotos a partir de noviembre. Los resultados fueron bien recibidos entre los inversores y una hora después del inicio de la sesión, sus acciones subían un 3,91 % hasta situarse en 21,18 dólares por acción, por lo que desde que empezó el año sus títulos se han revalorizado un 79,02 %.

Delta abandona las pérdidas y gana 692 millones de dólares en primer semestre – Expansion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual