INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta aumenta aumenta tecnología de próxima generación para Wi-Fi en vuelo de Gogo

Delta continuará ofreciendo a los clientes la experiencia de conectividad más rápida en el cielo mediante el aumento de su apuesta por 2Ku, la tecnología para Wi-Fi en vuelo de Gogo líder en la industria, en al menos 350 aeronaves. Esto significa la inclusión de 2Ku en un total de más de 600 aviones de la flota principal de Delta.

2Ku es la tecnología de próxima generación que proporciona una cobertura homogénea sin interrupciones casi en cualquier parte del mundo, incluyendo sobre los océanos. La instalación de 2Ku ofrecerá a los clientes una mayor velocidad y un ancho de banda 20 veces mayor que la tecnología ATG de Gogo, lo que permite la funcionalidad de bajada de videos. Este verano, los clientes podrán utilizar la conexión Wi-Fi y el entretenimiento a bordo desde el acarreo y despegue hasta el aterrizaje en las aeronaves habilitadas con 2Ku. A finales de 2016, Delta lanzará IPTV para dar a los clientes la posibilidad de ver televisión en vivo desde sus propios dispositivos en los aviones habilitados con 2Ku.

Delta Wi Fi onboard

«Los clientes de Delta han expresado su interés por contar con tiempo productivo en el aire como en tierra, y la tecnología satelital 2Ku ofrece una mucho mejor experiencia de Wi-Fi en vuelo», dijo Tim Mapes, vicepresidente sénior y jefe executivo de Marketing de Delta. «Al apostar a más aviones con tecnología 2Ku, estamos ofreciendo a los clientes de Delta una conectividad en vuelo más rápida y más fiable, como parte de nuestro compromiso por entregar siempre los mejores servicios a bordo de la industria».

«Con 2Ku, Delta será capaz de ofrecer la mejor experiencia en vuelo a sus pasajeros dondequiera que vuelen alrededor del mundo», dijo Jon Cobin, vicepresidente ejecutivo de Gogo, Global Airline Business Group. «Sabemos lo importante que es para Delta el llevar esta tecnología a los pasajeros y tenemos la intención de lograr que se implemente en estos aviones tan pronto como sea posible».

La instalación de 2Ku ya ha comenzado en los Boeing 737-800 y en los Airbus A319 de la flota de Delta, y otras aeronaves adicionales serán adaptadas con el nuevo sistema. Para finales del 2016, Delta operará más de 35 aviones con 2Ku, la que ofrece fricción reducida y menor consumo de combustible en comparación con otros sistemas Wi-Fi. 2ku es la tecnología de próxima generación que utiliza antenas satelitales de doble banda Ku, un receptor para el enlace ascendente hacia la aeronave y otro para el enlace descendente.

Delta ha completado la instalación de la banda Ku de Wi-Fi satelital en casi la totalidad de su flota internacional de fuselaje ancho, incluyendo los Boeing 747, 767, 777 y los Airbus A330, así como en los aviones Boeing 757 que operan en rutas de larga distancia, y estará 100 por ciento completa antes de septiembre de 2016. El servicio 2Ku se ofrecerá en los aviones Airbus A330-900Neo y en los A350-900 cuando ingresen a la flota de Delta en 2019 y 2017, respectivamente.

Delta opera la flota equipada con Wi-Fi más grande del mundo, con más de 3.500 vuelos diarios conectados, incluyendo la totalidad de su flota doméstica de 660 aviones de largo recorrido. Más de 1.000 aviones de Delta, incluyendo casi todos los aviones regionales de dos clases de Delta Connection y el 99 por ciento de su flota de largo alcance internacional están equipados con servicio de Wi-Fi en vuelo, ofreciendo acceso a más de 370.000 clientes por día.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual