Ahora leyendo:
Delta aumenta sus beneficios un 27% en el primer trimestre del año
Toda la noticia 2 minutes read

Delta aumenta sus beneficios un 27% en el primer trimestre del año

Delta Airlines ha reportado un beneficio neto de 946 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, lo que supone un 27% más respecto a las ganacias registradas en el mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo de la compañía incrementó un 10% con respecto a los tres primeros meses del año anterior, hasta 1.540 millones de dólares, en parte por la reducción del gasto en combustible en un 37%.

Durante el primer trimestre de 2016, Delta logró una facturación de 9.251 millones de dólares, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la partida de gastos, la aerolínea registró de enero a marzo unos costes de 7.711 millones de dólares, lo que supone un 3% menos.

De enero a marzo, los gastos correspondientes a combustible ascendieron a 167 millones de dólares, lo que supone un 37% menos que el año anterior.

Mejora de la ocupación

Durante el primer trimestre del año la compañía aérea incrementó su oferta de asientos (ASK) un 2,7%, mientras que registró una demanda un 3,3% superior respecto al mismo periodo del año anterior, lo que impulsó el factor de ocupación 0,4 puntos porcentuales hasta el 82,1%.

El ingreso medio por pasajero transportado descendió un 5,1% hasta los 16,2 dólares…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.