En 100 días comenzarán los Juegos Olímpicos, uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo, los que se llevarán a cabo en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto. Para anticiparse al aumento de los viajes hacia Brasil, el gobierno anuncio la implementación del programa de exención de visa que tendrá efecto desde el 1 de junio hasta el 18 de septiembre.
La exención de visa fue anunciada por el gobierno de Brasil este año y aplicará a ciudadanos con pasaportes de los Estados Unidos, Japón, Australia y Canadá. Los visitantes podrán permanecer hasta 90 días después de su arribo sin necesidad de una visa de turismo.
"La exención de visa facilitará el ingreso de ciudadanos de cuatro países que viajen a Brasil utilizando un pasaporte válido, incluyendo a los EE.UU.", dijo el Embajador Hermano Telles Ribeiro, Cónsul General de Brasil en Atlanta. "La idea es fomentar el turismo durante los Juegos Olímpicos y darle a los viajeros un marco de tiempo que les permita conocer más de lo que Brasil tiene para ofrecer. No sólo serán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, así como ocurrió durante el Mundial de 2014 cuando 12 ciudades anfitrionas fueron visitada"…