INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta podría ser el cliente de lanzamiento del Boeing 797 (New Midsize Airplane)

Mientras Boeing encuentra un punto de equilibrio y diversificación en su cartera de productos, para hacer frente a su principal rival, recientemente el Director Ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, se pronunció muy interesado por la nueva propuesta de Boeing, el New Midsize Airplane (NMA).

Según en una entrevista para FlightGlobal, Bastian aseguro que han entablado conversaciones con el fabricante para ser un posible cliente de lanzamiento, pero continuará discutiendo el nuevo programa de Boeing y los riesgos que representa un proyecto ciertamente inmaduro que, como lo ha demostrado la historia, los nuevos aviones presentan algunas fallas iniciales lo que generan costos y pérdidas para las aerolíneas, como lo ocurrido al Boeing 787 Dreamliner tras su lanzamiento.

La aerolínea Delta, deberá de jubilar durante la próxima década la flota de aviones Boeing 757 y 767 y el nuevo Boeing 797 de Boeing, podría ser el sucesor de ambos equipos de fuselaje ancho. Se espera que el nuevo avión haga su debut hacia el año 2025.

El New Midsize Airplane (NMA), fue presentado durante el Salón Aeronáutico de París en el año 2017 y por los conceptos al día de hoy mostrados, tendrá una nariz y ala similar a la del actual Boeing 787 Dreamliner, un fuselaje mucho más estrecho, capacidades de transportar entre los 200 a 270 pasajeros y con un alcance de 5,000 millas náuticas (NM), cubriendo un segmento de mercado del que aún el fabricante no alcanza a cubrir con un avión de nueva generación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual