INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta reubicará y mejorará las operaciones en LAX con un plan de $1,9B

El proyecto permitirá la co-localización con los socios de la aerolínea en las Terminales 2, 3 y en la Terminal Internacional Tom Bradley.

Delta está avanzando en los primeros pasos hacia un plan de $1,9 billones de dólares para modernizar, mejorar y conectar las Terminales 2 y 3 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) durante los próximos siete años. La Junta de Comisionados del Aeropuerto de Los Angeles World Airports (LAWA) aprobó hoy un contrato de arrendamiento por las instalaciones de las terminales y un acuerdo de licencia. El futuro proyecto, que también proporcionará un conector de seguridad en la parte norte de la Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT), permite a Delta construir un espacio principal para sus operaciones en LAX junto a sus aerolíneas asociadas.

«LAX es la puerta de América al mundo y está ayudando a generar un resurgimiento económico en nuestra ciudad», dijo el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. «Este acuerdo representa un monumental paso adelante con una inversión de miles de millones para hacer del aeropuerto LAX uno de clase mundial como lo esperan y merecen los angelinos y nuestros visitantes».

«Este es un hito importante para Delta en Los Ángeles e ilustra una fuerte y exitosa asociación entre el sector público y privado», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. «Delta está trabajando duro para convertirse en la aerolínea preferida para los angelinos y este proyecto refuerza nuestro compromiso con nuestro centro de operaciones en LAX y con ofrecer un nivel cada vez más alto de servicio para nuestros clientes».

La reubicación expandirá las puertas de Delta en LAX en consonancia con el crecimiento de la aerolínea allí­. Desde 2009, Delta ha más que duplicado su número de asientos y ha crecido de 70 salidas diarias a más de 175.

Mediante la reubicación desde las Terminales 5 y 6 al complejo en las Terminales 2 y 3, Delta operará junto con muchas de sus aerolíneas asociadas, incluyendo a Aeroméxico, Virgin Atlantic y Virgin Australia. Más tarde, una conexión segura a TBIT permitirá un acceso sencillo a puertas de socios adicionales como Air France-KLM, Alitalia, China Eastern y China Southern.

Una vez remodelado, el nuevo espacio ofrecerá todas las comodidades que los clientes de Delta han llegado a esperar en LAX, incluyendo un salón privado para check-in Delta One, nuevos Delta Sky Clubs, check-in rápido para los servicios Delta Shuttle y un sistema integrado de líneas para equipaje. Las instalaciones ofrecerán convenientes flujos de pasajeros, asientos suficientes en las áreas de embarque y un programa de concesión de clase mundial en asociación con Westfield Corporation.

«En última instancia, la nueva base de operaciones de Delta en LAX proporcionará todo lo que nuestros clientes reciben como beneficio actualmente en la Terminal 5, junto con mejoras que permitan lo mejor en su clase para check-in, tiempos de conexión más rápidos para una conectividad sencilla y una experiencia al cliente líder en la industria», dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para Ventas en el Oeste.

El proyecto también apoya los más amplios esfuerzos de LAWA para permitir un aeropuerto más equilibrado y eficiente para los clientes y las aerolíneas; proporcionar una conexión directa con el Proyecto de Modernización del Acceso Terrestre planeado por LAWA; y una vez terminado, actualizar y modernizar a LAX antes de la propuesta de la ciudad para los Juegos Olí­mpicos de Verano 2024.

«El Programa de modernización en curso de LAX por $8,5 billones de dólares ha dado lugar a una nueva Terminal Internacional Tom Bradley, aeródromos y carreteras mejoras, así como más de $2 billones de dólares invertidos por las compañías aéreas para renovar las Terminales 1, 5, 6, 7 y 8», dijo el presidente de la Junta de LAWA, Sean Burton. «La asociación con Delta Air Lines permitirá a ambas partes fomentar nuestro objetivo común de mejorar significativamente la experiencia del huésped en LAX».

«LAWA y todas nuestras aerolíneas asociadas se comprometen a seguir transformando a LAX en una instalación de última generación que ofrezca una experiencia de verdadero cuidado a los viajeros de hoy», dijo la CEO de LAWA Deborah Flint. «Este proyecto creará un aeropuerto más equilibrado y eficiente para los clientes y para las compañías aéreas, así como permitirá la co-localización de Delta con sus socios».

Tras la aprobación hoy del arrendamiento por parte de la junta de LAWA, Delta realizará una inversión inicial de $350 millones de dólares para diseñar y renovar las áreas de acceso, los espacios de apoyo y otros servicios para los pasajeros; actualizar los sistemas de manejo de equipaje en las terminales; y facilitar la reubicación de las aerolíneas que actualmente se encuentran en las Terminales 2 y 3 a las Terminales 5, 6 y TBIT de acuerdo con un plan de reubicación consensuado con los de otras compañías aéreas y aprobado por LAWA. El proyecto sigue estando sujeto a su posterior aprobación por el Ayuntamiento de Los Ángeles y otras agencias.

«Estamos muy agradecidos por nuestra asociación con LAWA a medida que trabajamos juntos para invertir en LAX y esperamos contar con el compromiso del Ayuntamiento de Los Ángeles y de otras organizaciones en el próximo examen y aprobación de esta importante inversión», dijo Bastian.

En el 2015, Delta se convirtió en una de las primeras aerolíneas en asociarse con LAWA para un importante programa de remodelación de la Terminal 5 que entregó con éxito una mejora de las instalaciones con una inversión de $229 millones de dólares en LAX. Este proyecto introdujo un Delta Sky Club recién remodelado, un vestíbulo Sky Priority renovado y una nueva experiencia de marca para check-in privado, el Delta ONE en LAX. La terminal también cuenta con nuevos puentes para aeronaves y carruseles para equipaje, así como instalaciones para re-chequeo de equipaje internacional. En conjunción con la remodelación, el programa de concesiones de la terminal se ha actualizado para presentar ofertas localmente populares que reflejan la diversidad, la gastronomía y el estilo de vida de Los Ángeles.

Desde el 2009, Delta ha sido la aerolínea de más rápido crecimiento en LAX. Este año, la aerolínea lanzó cinco vuelos diarios desde LAX hacia el Aeropuerto Internacional de Denver, una ruta clave para los viajeros de negocios en Los Ángeles; se amplió el servicio Delta Shuttle para incluir Los Ángeles-Seattle y Seattle-San Francisco, además de Los Ángeles-San Francisco; se incrementó el servicio tanto a Nueva York-JFK como a Seattle con hasta 10 vuelos diarios; se añadió un tercer vuelo diario a Boston; y se puso en marcha un nuevo servicio hacia Aspen en diciembre.

Delta ofrece más asientos premium desde LAX y más entretenimiento de audio y video a demanda que cualquier otra aerolínea que sirve a Los Ángeles. Todos Delta vuelos desde LAX también ofrecen entretenimiento premium gratuito a través de Delta Studio y el servicio de Wi-Fi está disponible en todos los vuelos domésticos. La aerolínea sigue con sus esfuerzos para servir a las necesidades específicas de los clientes en las industrias de entretenimiento, producción y tecnología de Los Ángeles a través de un servicio sin escalas a destinos principales de la industria, asociaciones exclusivas que proporcionan contenido premium en vuelo con Delta Studio y experiencias de viaje especiales como el Delta Festival Shuttle.

El compromiso de Delta con Los Ángeles también significa algo más que proporcionar un servicio excepcional en los cielos y en la tierra en LAX. Sus 3.800 empleados basados en LA también están profundamente integrados en la comunidad, colaborando con las organizaciones y apoyando a causas que son cercanas y queridas por los angelinos, incluyendo a la Caminata por el SIDA de Los Ángeles, el Hospital de Niños de Los Ángeles, la Casa de la Alianza de California, Hábitat para la Humanidad Gran Los Ángeles, Junior Achievement del Sur de California, KaBOOM!, el Banco Regional de Alimentos de LA y el Fondo Cinematográfico y de Televisión, entre muchos otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual