INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta tuvo trimestre récord gracias a la venta de productos premium

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines incrementó en 32% sus ganancias por acción a 2.35 dólares, en el segundo trimestre del año impulsados por mayores ingresos corporativos, alianzas comerciales y un una mayor eficiencia en sus aeronaves.

“Nuestros resultados financieros y operativos récord de junio demuestran que estamos traduciendo nuestra marca poderosa y nuestras ventajas competitivas en crecimiento de ganancias, expansión de margen y rendimientos sólidos para nuestros propietarios”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta en un comunicado.

Los ingresos totales ajustados crecieron a 8.7% a 12,500 millones de dólares, alcanzando un nuevo récord para un trimestre luego de que el 52% de los ingresos provinieron de productos premium y no asociados a la venta de boletos.

“Ahora esperamos un crecimiento de los ingresos del 6% al 7% para el año, un aumento (en ingresos) de 3,000 millones de dólares en comparación con el 2018, ya que nos beneficiamos de nuestra cartera plurianual de iniciativas de flota, productos y lealtad”, agregó Glen Hauenstein, presidente de Delta.

Los ingresos de productos premium por boleto subió 10%, mientras que los ingresos por carga disminuyeron 17% durante el trimestre por menores volúmenes y rendimiento, agregó el reporte. Por región, los ingresos nacionales crecieron 8.8%, las del Atlántico en 6.1%, los de Latinoamérica en 5.2%, y los del Pacífico en 3.2%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual