INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta y Korean operarán en código compartido hacia Quito

Las aerolíneas Delta y Korean operarán bajo acuerdo de código compartido o también llamado codeshare en la ruta entre Atlanta y Quito.

Dentro del proceso de mejora de opciones de conexión como parte del proceso de asociación bajo modelo Joint Venture, las aerolíneas Delta Air Lines y Korean Air han sido autorizadas por la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador – DGAC al acuerdo de código compartido según se detalla a continuación:

delta air lines korean air lines codigo compartido

El acuerdo de código compartido suscrito entre Delta Air Lines INC. el cual será el operador de la ruta y Korean Air Lines CO. LTD. que actuará como comercializador de la ruta, fue aprobado para operar en la siguiente ruta:

  • Atlanta – Quito – Atlanta

Esta ruta la opera actualmente Delta con hasta 7 frecuencias semanales con aviones Boeing 737 y Boeing 757 que pudiera variar según temporada y demanda, aunque en el último tiempo se ha sostenido la operación del B757 hacia Quito gracias al crecimiento turístico/aeroportuario de la ciudad..

Igualmente, se indica que el acuerdo aprobado solo incluye a Quito y el punto Guayaquil, que también es punto aprobado en el permiso de operación de Delta, deberá ser explotado de forma independiente dentro del acuerdo y cabe recordar que esto no implica que Korean Air operará vuelos regulares o con sus aviones hacia Ecuador, pero sí abre las puertas para un futuro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual