Ahora leyendo:
Demanda del tráfico aéreo podría caer 70% en junio
Toda la noticia 2 minutes read

Demanda del tráfico aéreo podría caer 70% en junio

La consultora estadounidense Bain & Company estimó que la caída más aguda de la demanda del tráfico aéreo podría darse para junio de 2020, con un descenso del 70% en comparación con los números presentados el año anterior. Además, para todo el 2020, la empresa estimó que las caídas globales de la demanda rondarán entre el 40 y 55%.

“Lo más probable es que se dé una recuperación en forma de U en la demanda doméstica, recuperando los niveles previos a la crisis para la segunda mitad de 2021 o inicios de 2022. La demanda internacional se recuperará a los niveles previos a la crisis en 2023 o 2024” señaló Bain & Company.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los vuelos a nivel mundial al inicio del segundo trimestre de 2020 eran 70% más bajos que en el mismo periodo del año pasado.

Por esta razón, Bain & Company está estimando el entre el 5 y 10% de las aerolíneas a nivel mundial, por volumen de flota, colapsará en los próximos meses, aún cuando los gobiernos de los países intervengan y las apoyen económicamente.

Esto, por su parte, pondrá una “presión tremenda en las empresas arrendadoras, principalmente en aquellas que posean aeronaves viejas”.

A su vez, esto dará pie a que las aerolíneas reduzcan sus flotas ya sea mediante el regreso de aeronaves a arrendadores (como es el caso de Interjet actualmente) o con retiros anticipados, como están llevando a cabo aerolíneas internacionales como Lufthansa y American Airlines.

La consultora Bain & Company pronostica que hasta un 5% de la flota mundial de aviones de fuselaje estrecho y hasta un 20% de la flota de fuselaje ancho podría dejar de operar por retiros anticipados en este año.

Airbus y Boeing también se están viendo impactados por la pandemia actual y tendrán que actualizar sus niveles de producción de nuevas aeronaves para los próximos años.

De acuerdo con la consultora, la producción mensual de aviones de fuselaje estrecho podría reducirse a menos de 30 nuevas unidades por mes para junio de 2020…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.