INDUSTRIA AERONÁUTICA

Desde control de seguridad hasta protección perimetral: Bosch equipa el aeropuerto de Cancún con un sistema de seguridad de video

Es el segundo aeropuerto más concurrido del país, después de Ciudad de México, pero el más grande para pasajeros internacionales: el aeropuerto de Cancún, ubicado en la costa caribeña de la península de Yucatán, sirve a un creciente número de visitantes de todo el mundo para visitar el patrimonio maya o disfrutar de las hermosas playas.

El número de pasajeros ha estado creciendo rápidamente, de 7 millones en 1999 a aproximadamente 23 millones anualmente en la actualidad. Para manejar el creciente número de pasajeros, una cuarta terminal se puso en operación este año, lo que la convierte en el único aeropuerto de México con cuatro terminales. Con el aumento en la cantidad de visitantes, la seguridad y protección de los pasajeros se ha vuelto más exigente y ha requerido una nueva solución de seguridad integral.

Es por eso que el operador aeroportuario ASUR decidió rediseñar la seguridad de video para tener un sistema operando en las 4 terminales. BOSCH fue seleccionado no solo para equipar la nueva Terminal 4 con cámaras de video, sino también para integrar los sistemas de seguridad de video existentes de las Terminales 1, 2 y 3 en una solución integral de videovigilancia que podría administrarse centralmente desde una plataforma unificada.

En la Terminal 4, se han instalado casi 600 cámaras de diferentes series y tipos para cubrir las necesidades específicas de las diferentes áreas tanto dentro como fuera de la misma.

Las cámaras se utilizan para una amplia gama de aplicaciones: dentro del edificio monitorean la seguridad y el control de equipaje, las áreas de espera, las oficinas y la torre de vuelos, así como las tiendas de conveniencia; fuera de las terminales revisan las áreas del perímetro del aeropuerto y todos los puntos de acceso al mismo, así como al aeródromo y la pista.

Para una administración confiable y fácil de los grandes volúmenes de datos, la solución de seguridad de video incluye cuatro administradores de grabación de video (VRM) de Bosch.

Los administradores de grabación de video permiten que las cámaras transmitan datos de video relevantes directamente a los dispositivos de almacenamiento IP DIVAR disponibles sin el uso de servidores de red. Esto ahorra costos y el mantenimiento del servidor mientras que elimina un posible punto único de falla, lo que aumenta la confiabilidad.

La capacidad de almacenamiento disponible se utiliza de la manera más eficiente porque los VRMs equilibran automáticamente la carga de la transmisión de video con los volúmenes de almacenamiento gratuitos. Se requiere un almacenamiento menos redundante y es más fácil respetar los tiempos de retención con un riesgo mínimo de sobrescritura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual