INDUSTRIA AERONÁUTICA

Desde marzo se incrementarán los vuelos entre Cuenca y Guayaquil

La primera aeronave de la empresa ´Aeroregional´ con la que se cubrirá la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca; entre otras, está en Cuenca desde la noche del sábado 20 de enero.

Se trata de un avión Boing 735-500 con matrícula HC-CTF (B735) llegado desde Tegucigalpa hasta el aeropuerto Mariscal La Mar. La información fue confirmada por el Director Nacional de Aviación Civil, Carlos Álvarez Mantilla.

La compañía ´AeroRegional´ está en proceso de certificación y se estima que desde el mes de marzo esté en condiciones para operar en las rutas Cuenca-Guayaquil, Santa Rosa, Catamayo y otras.

El servicio que prestará AeroRegional, principalmente en la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca, solventará la demanda de usuarios que desde el año anterior se vieron afectados por la eliminación frecuencias por parte de Tame en esta ruta.

Al momento Tame cubre la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca, solo con cuatro frecuencias semanales, insuficiente para el turismo y las actividades comerciales.

Según la Directora de la Fundación Turismo para Cuenca, Tania Sarmiento, el servicio que prestará ´AeroRegional´, será con una tarifa plana de $160 y boleto abierto para los usuarios.

Los horarios aún están por definirse, anotó Tanía Sarmiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual