En octubre de 2018, Volaris transportó un total de 1.6 millones de pasajeros, un 21.5% más comparado con el mismo mes del año anterior.
En su más reciente reporte operativo, la aerolínea de ultra bajo costo resaltó que su tráfico nacional se elevó en 22.5% (hasta los 1.3 millones de pasajeros), mientras el internacional creció en 16.5% (de 228 mil a 265 mil viajeros).
La demanda del mes (medida en pasajeros-milla reservados, RPM por sus siglas en inglés) aumentó 21.2% interanual, mientras la capacidad (en asientos-milla disponibles, ASM) creció en 19.1% en el mismo periodo comparativo.
Así, el factor de ocupación del mes registró 85.4%, un alza de 1.5 puntos porcentuales comparado contra octubre de 2017.
“El crecimiento de la capacidad en términos de ASM se debió a una mejor utilización de las aeronaves, proporcional a la mayor demanda de pasajeros. Como perspectiva general, los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año pasado”, comentó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
En el décimo mes, la compañía comenzó servicios desde Tijuana a Ixtapa-Zihuatanejo, Tuxtla Gutiérrez y Huatulco.
Respecto al acumulado del año, Volaris llegó a 15 millones de usuarios totales, un 11.2% más que los 13.5 millones de los diez primeros meses de 2017…