INDUSTRIA AERONÁUTICA

Destina FAA 16 mdd para impulsar objetivos climáticos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) otorgó más de 16 millones de dólares en subvenciones a 14 universidades de la Unión Americana para impulsar la investigación en reducción de emisiones de carbono y el ruido en aviación.

Los equipos universitarios beneficiados son miembros del Centro de Sostenibilidad de la Aviación (ASCENT) y del Centro de Excelencia de Transporte Aéreo para Combustibles Alternativos de Aviación y Medio Ambiente de la FAA.

En total se entregaron 43 becas a los equipos de investigación, cuyos proyectos se centran en el combustible de aviación sostenible, las cadenas de suministro de combustible alternativo para aviones, la electrificación, la reducción del ruido, la exposición al ruido, la propulsión de hidrógeno, la tecnología de motores, las operaciones supersónicas y la medición ambiental.

Entre los apoyos entregados, la Universidad Estatal de Washington y el Instituto de Tecnología de Massachusetts recibieron 758,026 dólares para apoyar sus esfuerzos de identificar nuevos métodos y procedimientos para producir combustibles de aviación sostenibles, con emisiones y costos de ciclo de vida reducidos.

El Instituto de Tecnología de Georgia y el Instituto de Tecnología de Massachusetts recibirán 1.9 millones para realizar análisis que respalden el desarrollo de nuevos estándares de aeronavegabilidad más estrictos, que regulen las emisiones de CO2 y el ruido de las aeronaves.

Para la Universidad de Dayton, la Universidad de Illinois y la Universidad de Stanford se designaron 2 millones 394,940 dólares para llevar a cabo pruebas de nuevos tipos de combustible que garanticen un uso seguro y apoyar los esfuerzos para aprobar el uso de combustible de aviación 100% sostenible en las aeronaves existentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual