INDUSTRIA AERONÁUTICA

Deutsche Bank lanza con la IATA un proyecto piloto de solución de pagos

Deutsche Bank ha anunciado hoy el lanzamiento de un proyecto piloto con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), para probar un nuevo modelo disruptivo de pago, con un nuevo esquema de pagos que ofrecerá «mayor velocidad, seguridad y transparencia» y permitirá luchar contra el fraude.

Se estima que los miembros de la patronal aérea, que aglutina el 83% del tráfico aéreo mundial, incurren en 8.000 millones de dólares (6.707 millones de euros) actualmente por los costes de procesamiento de pagos y la actividad fraudulenta.

«El modelo de pago directo promete importantes ahorros de costes y una mejora de la eficiencia para nuestros miembros», ha afirmado Javier Orejas, responsable de Banca para las regiones EMEA y América de la asociación IATA, que calificó de «muy valiosa» dicha innovación ante las «enormes cantidades» que paga la industria por las tarifas de transacción y compliance, además de las pérdidas sufridas por fraude.

Con este proyecto, la entidad alemana buscará reducir los costes del proceso de pago entre los clientes de las aerolíneas y las compañías aéreas. Deustche Bank recogerá los pagos de los clientes directamente de sus cuentas en línea con la directiva europea de servicios de pago recientemente revisada, la PSD2. Actualmente, son principalmente procesados vía transacciones de débito y crédito.

MAYOR PROTECCIÓN Y MÁS COMODIDAD.

Según la entidad, los dos factores de autentificación ofrecerán «una mayor protección contra el fraude para la IATA», la organización internacional de empresas dedicadas al transporte aéreo, y sus aerolíneas miembros, al tiempo que generarán importantes beneficios de capital y liquidez.

«Con los pagos directos procesados y recibidos casi en tiempo real, las aerolíneas miembros de la IATA se beneficiarán de la aceleración de sus ventas pendientes y el coste de financiación para estas aerolíneas», destaca Deustche Bank…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual