INDUSTRIA AERONÁUTICA

DGAC Bolivia: vuelos comerciales ya pueden salir de Chimoré

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), César Varela, informó ayer que el aeropuerto de Chimoré ya está habilitado para operaciones comerciales y que el próximo viernes 28 de octubre la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) operaciones en esa terminal aérea. La obra fue inaugurada hace un año y hasta la fecha permanece inactiva.

Según Varela, esta terminal aérea puede iniciar operaciones "en cualquier momento". Además, citando un comunicado de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), dijo que el "aeropuerto está abierto para operaciones de aviación comercial" y que no hay inconvenientes para que ninguna aeronave pueda ingresar.

Respecto a la frecuencia de vuelos en el nuevo aeropuerto, Varela dijo que esa información es manejada por BoA; no obstante, aseguró que las operaciones comerciales están garantizadas para el inicio de los VII Juegos Plurinacionales de Secundaria, que inician el 29 del presente mes, y se llevarán a cabo en el Estadio de Ivirgazama, en el municipio de Puerto Villarroel (Cochabamba).

Por su parte, el gerente general de BoA, Ronald Casso, en una declaración recogida por este medio el pasado 10 de octubre, dijo: "Estamos preparando la operación, eso significa adecuación de oficinas, el tema de sistemas y procedimientos, toda esa parte estamos trabajando que es lo que le corresponde a la línea aérea".

La construcción de este aeropuerto fue adjudicada en septiembre de 2011 al Consorcio Constructor Chimoré con una inversión de 36 millones de dólares, bajo la modalidad "llave en mano"; sin embargo, en agosto pasado el Ministerio de Obras Públicas rescindió el contrato porque el consorcio no terminó los trabajos complementarios y, además, porque hubo varios meses de tardanza en la entrega de la obra, por lo que se le multó con cerca de 7 millones de bolivianos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual