INDUSTRIA AERONÁUTICA

(Galería) DGAC de Chile celebra sus 84 años de trabajo para el desarrollo de la aeronáutica

En dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y con la asistencia de autoridades civiles y militares, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) conmemoró sus 84 años de trayectoria en función del desarrollo aeroespacial nacional.

Durante la ceremonia, que contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile, Jaime Binder, entre otras autoridades, hizo uso de la palabra el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea, Rolando Mercado Zamora, quién destacó los logros alcanzados por el organismo, los cuales lo han llevado a conseguir importantes reconocimientos de diversas entidades internacionales.

A su vez la máxima autoridad de la DGAC aprovechó la instancia para referirse sobre el lamentable suceso acontecido la semana pasada, donde una banda de delincuentes realizó un cuantioso robo en plena loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez. "El tipo inusual de amenaza que se presentó el día 11 de agosto pasado, nos obliga a revisar y reforzar nuestros procedimientos, y a redoblar nuestros esfuerzos para impedir que cosas como estas se vuelvan a repetir, siendo de esta forma coherentes con una de nuestras principales polí­ticas que se enmarca dentro de una mejora continua", sentenció el General Mercado.

Tras las palabras del Director General de Aeronáutica Civil, se procedió a la entrega de estímulos a los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio, a funcionarios destacados y a la unidad destacada.

El día de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fue establecido para recordar el primer vuelo de un avión realizado en Chile por parte de don César Copetta, un 21 de agosto de 1910 en la Chacra Valparaíso, actual Plaza Ramón Cruz en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Cabe recalcar que dentro de las misiones de este organismo se encuentra la de normar y fiscalizar las actividades aéreas que se realizan en el espacio aéreo controlado por Chile, además de las que ejecutan usuarios nacionales en el extranjero; además de prestar servicios de navegación aérea, meteorología, aeroportuarios y seguridad operacional, todo esto con el claro objetivo de permitir una actividad aérea segura, eficiente y sustentable, contribuyendo de esta forma con el desarrollo nacional.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual