INDUSTRIA AERONÁUTICA

DHL desarrolla su centro de distribución en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

DHL Express México invirtió 90 por ciento de los 14 millones de dólares para el desarrollo de su Hub Aéreo Doméstico (centro nacional de distribución de mercancías) en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados; dijo el director general de la firma, Antonio Arranz Lara.

El directivo informó que llevan un avance de construcción de 80 por ciento. Esta infraestructura permitirá a la multinacional alemana manejar un volumen de hasta 150 toneladas de carga diarias a partir del 20 de septiembre de este año.

Este Hub Aéreo Doméstico está proyectado como el centro logístico de DHL en México más avanzado de su división Express (fletes aéreos) en América Latina, que permitirá incrementar de 100 a 150 toneladas diarias de carga, expandibles en un lapso de tres años a 200 y, con ello, mejorar sus entregas de paquetería a toda la República en menos de 24 horas, de ellas, 90 por ciento del producto doméstico (paquetería nacional) pasará por estas instalaciones, en las que se ha invertido un monto de 13 millones de dólares y generará 80 empleos directos.

"Estamos terminando el Hub Aéreo Doméstico, ("¦). Vamos a 80 por ciento de la construcción; la idea es que las primeras pruebas van a estar listas para finales de agosto. El arranque final va a ser la tercera semana de septiembre ("¦). Ya estamos saturados, están las instalaciones, llegaron los equipos, está todo comprometido", comentó.

Aseguró que, a tres años de iniciar operaciones en el AIQ, la firma ya suma más de 20 millones de dólares de inversión en la entidad, por lo que este Hub Aéreo Doméstico hará sinergía estratégica para aumentar, en conjunto con el Hub Terrestre Doméstico de la ciudad de Toluca, sus actividades de transportación y fletes de carga tanto por avión, como por camión, a todo el país con el plus de poder realizar operaciones logísticas nocturnas.

La inversión para la construcción del centro de distribución permitirá a DHL Express incrementar en 10 años su volumen de operaciones para seguirse consolidando como una de las empresas logísticas de manejo de producto doméstico más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual