Ahora leyendo:
DHL inicia la distribución de la vacuna del Covid
Toda la noticia 2 minutes read

DHL inicia la distribución de la vacuna del Covid

El gobierno israelí recibió hace unos días el primer lote de la vacuna con vuelos operados por DHL Express, la división de transporte urgente del grupo, y DHL Global Forwarding, la de mercancías, en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv. DHL continuará realizando el transporte a otros países antes de que termine el año.

El gigante alemán de la logística DHL ha iniciado la distribución internacional de la vacuna del Covid-19 en Israel. El gobierno israelí recibió hace unos días el primer lote de la vacuna con vuelos operados por DHL Express, la división de transporte urgente del grupo, y DHL Global Forwarding, la de mercancías, en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv. Allí fueron recibidos por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Después de varios meses de preparación, estamos felices de que nuestra misión de distribución de vacunas haya comenzado y podamos contribuir con nuestra experiencia y capacidad logística para hacer que la vacuna sea accesible en todo el mundo”, dice Travis Cobb, jefe de Operaciones de Red Global y Aviación en DHL Express.

Aunque el grupo no quiso desvelar de qué vacuna se trata por cuestiones de confidencialidad con los laboratorios, DHL lleva meses preparando este desafío sin precedentes y asegura que ya tiene más vuelos programados a otros países antes de que termine el año y también una vez iniciado 2021. “Ahora nos embarcamos en el siguiente paso en nuestra lucha común contra el coronavirus. Nuestros equipos en 220 países están listos para entregar la vacuna en cualquier momento y en cualquier lugar “.

Hasta ahora la compañía había firmado un único acuerdo para la distribución de la vacuna, con el estado de Baja Sanonia, en Alemania, pero que podría ampliarse a otros estados de ese país próximamente. De momento, en esa región DHL almacenará alrededor de 2,2 millones de dosis de vacunas y alrededor de 350 palés de equipo de vacunación para ese estado en dos de sus más de 140 ubicaciones certificadas de Life Science Health Care. Desde allí, DHL transportará la vacuna a los centros de vacunación y hospitales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.