INDUSTRIA AERONÁUTICA

DHL potenciará hub aéreo en Querétaro

DHL Express proyecta potenciar las operaciones de hub aéreo de Querétaro, donde planea incrementar la capacidad de traslado a través de nuevas aeronaves.

El proyecto está en fase de convenio, estimando que sea hacia mayo cuando pudiese concretarse, vaticinó el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz.

"Seguimos con el plan de hacer el crecimiento del tipo de avión, ahora todos son MD80 y DC9, tenemos seis de ellos y estamos en planes para este año de volver a crecer la red. Todavía estamos en negociaciones con nuestro operador para definir rutas, entonces aún no podemos hacer el anuncio oficial, tan pronto lo firmemos lo podremos hacer, pero estamos en trámites y pláticas muy profunda", adelantó.

Actualmente, el hub de la firma situado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro opera con seis aviones de entre 10 y 20 toneladas de capacidad, pero con el nuevo proyecto se prevé que la mayoría de la flotilla opere a 20 toneladas de capacidad.

"En mayo vamos a hacer el cambio a una mayor capacidad, haremos el anuncio cuando cerremos el negocio", refirió el directivo.

Con ello se busca aumentar la capacidad de operación del hub queretano, toda vez que en el último trimestre del 2017 "”considerada como temporada alta"” los aviones de la firma operaron a 100% de su capacidad e incluso soportaron el incremento de la demanda con la contratación de chárteres adicionales.

"Por eso estamos creando más capacidad, porque sabemos que cuando venga la temporada alta de septiembre a diciembre del 2018 tenemos que tener una nueva red aérea que soporte el crecimiento", pronunció Antonio Arranz.

En diciembre, la empresa de logística contrató a 6,000 trabajadores de temporada en sus unidades comerciales en América del Norte, para satisfacer los requerimientos del mercado.

En los meses de enero y febrero se mantuvo el nivel de las operaciones, siendo en marzo cuando se observó una ligera baja.

"Enero y febrero van en el mismo ritmo, marzo se desaceleró tantito, pero toda la intención y las inversiones que estamos haciendo son para que mantengamos el crecimiento a ritmo de doble dígito", expuso el CEO.

COMERCIO ELECTRÓNICO
En el 2017, la firma movilizó más de 22,000 toneladas de envíos domésticos e internacionales a través de la infraestructura que opera desde Querétaro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual