INDUSTRIA AERONÁUTICA

Diagnóstico europeo sobre aeropuerto en Santa Lucía estará listo el 15 de octubre

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el 15 de octubre tendrán los resultados de los estudios que realiza una organización internacional europea sobre la propuesta de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con integrantes de su próximo gabinete, señaló que esos estudios servirán para tener datos para el caso de Santa Lucía y en paralelo preparan la consulta para el 28 de octubre sobre dónde debería construirse el nuevo aeropuerto.

Agregó que hasta el momento no se determina cuáles serán los mecanismos que utilizarán para la consulta para definir el lugar donde se debe construir el nuevo aeropuerto, en Santa Lucía o Texcoco.

Precisó que en una primera instancia este estudio tendrá un costo de 150 mil dólares, permitiría confirmar lo que han dicho los técnicos sobre la viabilidad del proyecto que proponen en Santa Lucía, y si existe viabilidad y gana esta opción en la consulta mandarían a realizar el siguiente estudio de arquitectura del espacio aéreo.

Jiménez Espriú detalló que siguen trabajando en el tema y el miércoles organizarán un foro con los pueblos que están en contra del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual