INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dinac exonerará de pagos por inicio de vuelos a Air Europa

Madrid es considerada una "ruta exploratoria", por lo cual será beneficiada por el Decreto presidencial 8170 que exonera de pagos operativos a la nueva aerolínea Air Europa por dos años. La empresa europea operará en el país a partir del 16 de diciembre próximo.

Las compensaciones son en concepto de navegación aérea, asistencia en tierra y estacionamiento. American Airlines también se favoreció con este decreto, con lo cual se ahorró alrededor de 2 millones de dólares.
Por su parte, Luis Aguirre, presidente de la Dinac, no supo precisar el monto de la exoneración, pero sí mencionó que todo dependerá de la frecuencia y el uso que le den a la ruta. "Todo va a depender de las frecuencias que van a tener y deben ser calculada" .
Aguirre adelantó que la compañía solicitará estos beneficios impositivos, añadiendo que la empresa cuenta con los beneficios provisorios.
El mencionado decreto del Poder Ejecutivo permite que todas aquellas aerolíneas que pretenden cubrir una ruta no explorada gozarán de beneficios por dos años.
La compañía panameña Copa Airlines también arribó al país atraída por la normativa que evita el pago de tasas, y hoy opera con vuelos diarios de Asunción-Panamá, Panamá-Asunción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual