INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dirección de Migración de Rep. Dominicana implementa sistema Auto Gate en aeropuerto de Punta Cana

El Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, Director General de Migración de la República Dominicana y Frank Elías Rainieri Kuret, Vicepresidente de Negocios Corporativos de la Corporación Aeroportuaria del Este, acordaron en la tarde del pasado jueves, implementar el Sistema Automatizado de Control Migratorio (Auto Gate) en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para agilizar la revisión del pasaporte de los viajeros cuyas nacionalidades se beneficiarán del convenio.

Durante la firma de acuerdo tanto Muñoz Delgado como Rainieri Kuret destacaron la importancia del convenio, que viene a modernizar las operaciones de dicho aeropuerto.

De acuerdo al comunicado de prensa enviada por la Dirección General de Migración (DGM) Mediante este convenio, que reconoce a la DGM como la única institución responsable de autorizar la entrada y salida de pasajeros a la República Dominicana, se establece que solo las nacionalidades dominicana, norteamericana y canadiense podrán registrarse en el sistema directamente en el Aeropuerto de Punta Cana, y deja abierta la posibilidad de que pasajeros de otros países se beneficien del Auto Gate, previo cumplimiento de los prerrequisitos establecidos para el disfrute de este servicio.

El convenio establece que los pasajeros de nacionalidad norteamericana y canadiense podrán registrarse directamente en el Auto Gate presentando su documento de viaje con vigencia mínima de seis (6) meses, cuyos datos serán enviados directamente al servidor de la DGM que los sincronizará y actualizará en su base de datos.

Para las nacionalidades beneficiadas "“se establece en el acuerdo- no será necesario un registro previo en el Sistema de Control Migratorio Automatizado.

Queda establecido que la DGM será responsable de manera exclusiva del registro, control, verificación, y facilitación de las inscripciones en el servicio Auto Gate, constatar la salida de los pasajeros y manejar y custodiar los equipos del Sistema Automatizado de Control Migratorio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual