INDUSTRIA AERONÁUTICA

Director de Avavit (Venezuela): "Venta de boletos aéreos ha bajado un 70% por costos"

"No consigo vuelo para Caracas desde hace días porque me dicen que están full y además no están saliendo todos los días, por lo que tuve que anotarme en una lista de espera . Necesito hacer unas diligencias y no he podido viajar. Recuerdo que anteriormente no era así, uno decidía el día y la hora en que se iba, ahora ni la hora puede uno escoger", relató, en una agencia de viaje en Maracaibo, Marcos Martínez, médico.

Su testimonio es la expresión de lo que viene aconteciendo con los vuelos nacionales en el país. Aerolíneas que antes ofrecían hasta cinco viajes, ahora solo uno y hasta de forma interdiaria debido a la reducción de la flota aérea.

Mirta Velásquez, viajera frecuente, expresó que hace una semana voló de Caracas a Maracaibo pero tuvo que quedarse un día más en la capital venezolana debido a que no encontró vuelo el mismo día, tal como lo planificaba.

"Me tocó pagar un hotel, un gasto que no tenía pensado porque no conseguí forma de regresar. Ninguna aerolínea tenía puesto", aseguró.
Mientras que César Jiménez, comerciante, expresó que le impresionó la cantidad de puertas de abordaje vacías en Maiquetía. "Los gusanos estaban solos en un aeropuerto tan grande", dijo.

"Drásticamente" se ha reducido la frecuencia de los vuelos de acuerdo con Margarita Villallobos, asesora de viajes de una agencia de 5 de Julio. De 27 vuelos que se ofrecían en un día para un destino, ahora solo un aproximado de cinco. "La mayoría de las aerolíneas tiene un vuelo en un día para un sitio y muchas solo salen tres veces a la semana y ya", dijo.

"Gran parte de las aerolíneas están saliendo en la mañana y solo una en la tarde. Por lo tanto, los vuelos van full y no encontramos puesto para nuestros usuario", indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual