INDUSTRIA AERONÁUTICA

Director del IDAC advierte que para operar drones en RD hay que tener un permiso

El director Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, advirtió que en lo adelante para la operación de drones las personas tendrán que tener la autorización de ese organismo.

Herrera declaró que, previo a su salida al exterior, instruyó para que se implemente de manera definitiva la regulación de los pequeños aviones operador por control de remoto.

Aclaró, no obstante, que esta será una regulación temporal, que además será novedosa en virtud de que la República Dominicana es de los pocos países de los que han tomado la iniciativa antes de que la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, ordenara su regularización.

"Esperamos que en las próximas horas ya entre en vigencia dicha disposición que obligará a los operadores de los drones a tener primero la autorización oficial del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, para operar dichos aparato", sostuvo

Dijo que las personas que deseen operar estos aparatos lo que tienen es que acercarse al Instituto Dominicano de Aviación Civil para que obtengan su permiso de operación.

Precisó que a los operadores en principio el organismo les otorgará un permiso para manejarlo hasta tanto su uso se desarrolle en el país y se implemente otra regularización.

Explicó que hasta ahora con la regularización de las operaciones de esos aparatos lo que se persigue es que los mismos no produzcan interferencias en las actividades aeronáuticas en el país.

Declaró que los drones son una avanzada tecnología que más bien puede contribuir en cierto modo con las operaciones aeronáuticas porque éstos pueden ser utilizados para espantar las aves en los aeropuertos.

"De modo que con los drones se confirma una frase que hemos dicho de manera reiterada de que el futuro de la aviación comercial dominicana, es tan infinito como la propia imaginación, porque nadie pensaba que en estos momentos íbamos a estar legislando sobre este tema", expresó el director del IDAC.

El director del IDAC fue entrevistado en el aeropuerto Las Américas, antes de su salida a Estados Unidos a realizar asuntos personales.

CASO DE LA AVIONETA ACCIDENTADA
En otro orden, el director del IDAC reveló que las investigaciones de la avioneta que el pasado domingo realizó un aterrizaje forzoso en la autopista Las Américas, está en mano de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación.

Herrera afirmó que son accidentes inevitables que suceden en la aviación, pero gracias a Dios, en el mismo no hubo víctimas ni daños de importancias que lamentar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual