AEROLÍNEAS

Disminuye 70% gestión incorrecta del equipaje: SITA

Durante 2017, únicamente 5.57 maletas por cada mil pasajeros a nivel mundial se demoraron, perdieron o dañaron, la cifra más baja jamás registrada, de acuerdo con el Reporte de Equipaje 2018 de SITA.

Aunque las aerolíneas de todo el mundo lograron consolidar una reducción de 70% en la gestión incorrecta de equipaje; el año pasado este problema costó a la industria dos mil 300 millones de dólares.

Al respecto, Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, consideró aún existe un área de oportunidad para mejorar el tratamiento del equipaje.

"El seguimiento de principio a fin produce datos que revelan dónde se pueden realizar mejoras en los procesos operativos. Si bien no veremos un cambio repentino en 2018, es un verdadero punto de inflexión para la industria, ya que las aerolíneas comienzan a desbloquear el valor de los datos de seguimiento de los 4.65 mil millones de maletas que transportan», destacó Quadros.

El vicepresidente regional de SITA señaló que con la entrada de la Resolución 753 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) los pasajeros percibirán cambios significativos, como el uso de notificaciones en tiempo real o el depósito rápido de equipaje en autoservicio.

«Durante la última década, hemos visto mejoras significativas en el manejo de equipaje a medida que las aerolíneas se benefician de la tecnología. Ahora con el impulso de IATA para un seguimiento al 100% del equipaje, la adopción de la tecnología aumentará aún má", consideró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual