INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dispositivos portátiles Nomad permiten a los agentes de Delta asistir a los clientes en su trayecto

Delta ha distribuido 100 dispositivos portátiles entre sus agentes de puertas para ayudarlos a mantener una interacción más personal con los clientes en el aeropuerto de Atlanta. La conveniente herramienta Nomad es del tamaño de un teléfono móvil y permite a los agentes tener la habilidad de cambiar asientos, reajustar reservas de boletos, chequear el estatus del equipaje, abordaje, registrar clientes e imprimir etiquetas para el equipaje y boletos de abordaje, todo en la palma de su mano.

"Un servicio al cliente excepcional es lo que diferencia a Delta de nuestros competidores y con dispositivos móviles ahora a la mano, nuestros agentes pueden ser más proactivos en ofrecer soluciones a los clientes sin importar en qué parte del aeropuerto estén", dijo Gareth Joyce, vicepresidente sénior para Servicio al Cliente en Aeropuertos. "Mientras evolucionamos esta tecnología, las oportunidades son infinitas para agentes que quieran impulsar pensamientos innovadores y crear momentos interactivos mientras ayudan a los clientes en su viaje".

Los dispositivos Nomad ahorrarán tiempo a los clientes, reducirán líneas de espera y ayudarán al equipo de Delta a mantener mejor informado a su personal cuando problemas climáticos u otros factores impacten las operaciones. Y esto es sólo una versión inicial de esta tecnología. La aerolínea global planea continuar mejorando esta solución a partir de la retroalimentación de empleados y clientes para aprender qué otras capacidades deberían tener estos dispositivos, todo mientras se expande la prueba en otros mercados centrales.

Durante el año pasado, Delta ha liderado la industria con varias soluciones innovadoras de cara al cliente, como el reemplazo de registros de chequeo durante todo el trayecto por escaneos de huellas digitales, el programa de auto-chequeo de equipaje, el manejo de equipaje RFID, el seguimiento de equipaje en tiempo real a través de la aplicación móvil Fly Delta, carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias para un vuelo más cómodo.

Delta probó primero el concepto del servicio móvil al consumidor en Miami, donde agentes compartieron sus opiniones sobre cuál funcionalidad sería más útil en días despejados y cuál lo sería cuando el mal clima impacte las operaciones.

"Nos encantó desplegar esta tecnología en Miami", dijo Roger Williams, gerente de Operaciones de Servicio en Delta. "Los agentes se llevaban el equipo directo del cuarto de receso a los vestíbulos del aeropuerto, inmediatamente listos para ayudar a los clientes. Nuestra retroalimentación trajo cambios reales, nosotros sugerimos que añadieran esto o mejoraran aquello y las actualizaciones fueron hechas al dispositivo, incluyendo toques simples como añadir una vista del mapa de asiento".

El dispositivo Nomad (nómada en inglés) obtuvo su nombre por la libertad que le ofrece a los agentes de moverse y desconectarse de una computadora cuando ayudan a los clientes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual