Ahora leyendo:
Distrito en desacuerdo con ampliación horaria en el aeropuerto El Dorado
Toda la noticia 1 minutes read

Distrito en desacuerdo con ampliación horaria en el aeropuerto El Dorado

La Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, se mostró en desacuerdo con el trámite de la modificación de la licencia ambiental para el proyecto denominado "Construcción y Operación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado", por las consecuencias ambientales y de salud que puede acarrear el proyecto, generando impactos negativos en la comunidad.

De acuerdo con los documentos y estudios de la Aerocivil, la Secretaría de Ambiente observa que las medidas de mitigación no fueron contempladas para la ampliación de horario de operaciones del aeropuerto.

Según proyecciones, aproximadamente 500.000 habitantes enfrentarían cuadros negativos auditivos, de estrés y cardiovasculares, además de las deficiencias de aprendizaje que puede causar en los niños.

La autoridad ambiental también logró evidenciar que los estudios realizados por la Aeronáutica Civil no son los adecuados para las condiciones específicas del Aeropuerto de Bogotá, por lo que el resultado no evidencia con certeza el deterioro ambiental que puede ocasionar el levantamiento de la restricción nocturna en la pista sur…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.