INDUSTRIA AERONÁUTICA

dnata elige la innovadora solución de gestión de vuelos de de Amadeus

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anunció hoy un acuerdo con dnata, uno de los proveedores de servicios aéreos combinados más importante en el mundo, para implementar la solución Flight Management de Amadeus Altéa Departure Control en sus oficinas de control de carga centralizada (CLC, por su sigla en inglés) en Dubái. La empresa de servicios de asistencia en tierra, que forma parte de The Emirates Group, ahora opera en 75 aeropuertos en 38 países. El acuerdo abarca todos los vuelos nacionales e internacionales de Emirates y flydubai, y de más de 100 aerolíneas, clientes de dnata, que utilizan su sistema.

Conforme al acuerdo, Amadeus le proveerá a dnata, que brinda asistencia en tierra, transporte de carga, viajes y servicios de catering para vuelos, una solución totalmente automatizada para la distribución equilibrada de la carga de todos los vuelos que maneja desde su CLC en Dubáil. Esta solución es una plataforma de control de carga de última generación, diseñada para permitirle a las empresas de asistencia en tierra garantizar la eficiencia en las salidas de los vuelos y optimizar el proceso de distribución equilibrada de la carga de todos los vuelos en los que opera. Aumenta la productividad de los controladores de carga, y permite una mayor precisión en la proyección y el análisis de la carga de pasajeros y cargamento. El sistema determina de forma automática la distribución óptima de la carga, lo que contribuye a optimizar los requerimientos de combustible para las aerolíneas y a incrementar la capacidad de trepada de la aeronave.

Jon Conway, Vicepresidente Senior de la División de Operaciones en Aeropuertos, dnata, dijo: "La experiencia, gran alcance y alto nivel de desarrollo de Amadeus nos ayudarán a lograr mayores eficiencias a través de la total automatización de nuestro sistema de distribución equilibrada de la carga. Además, la solución Flight Management de Altéa Departure Control nos permite brindarle importantes ahorros de combustible a las aerolíneas que confían en nosotros. La comunidad del sistema y los elementos SaaS también nos permiten establecer una mayor colaboración con nuestros clientes. FM de Altéa DCS ya está mostrando un alto rendimiento en un entorno de control de carga centralizada (CLC), lo que aumenta la productividad".

John Jarrell, Director de Airport IT, Amadeus, comentó: "Es un placer poder continuar con nuestra incursión en los aeropuertos con el acuerdo firmado con la cuarta compañía de servicios de asistencia en tierra a nivel mundial. Nos enorgullece ser parte de la exitosa estrategia de crecimientos de dnata ahora y en el futuro. Estamos seguros que esto será solo el comienzo de una larga y fructífera relación, en la que trabajaremos con este importante cliente para ofrecer mayores mejoras en el sector de los servicios en tierra. Este acuerdo nos permite fortalecer nuestro posicionamiento a nivel global, sumando a dnata a nuestros 50 clientes que actualmente utilizan nuestras solucione".

Francois Weissert, Vicepresidente Senior & Chief Technology Advisor para Medio Oriente y Asia, Amadeus, declaró: "Nos pone muy contentos sumar una importante empresa de servicios en tierra, como lo es dnata, a nuestra lista de clientes en la región del Medio Oriente, donde ya contamos con acuerdos en Egipto, Qatar, Bahréin y Kuwait. Amadeus cree en el potencial de esta región, que se ha posicionado como un centro global de viajes aéreo en los últimos años. Con la creación de nuestra oficina central regional en Dubái, continuamos invirtiendo en esta estratégica área, acompañando el crecimiento de nuestros clientes y de la industria turística regional".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual