INDUSTRIA AERONÁUTICA

dnata se une al grupo de miembros afiliados de ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en anunciar la llegada de dnata como nuevo miembro afiliado.

dnata es uno de los proveedores de servicios aéreos más grandes del mundo. Ofreciendo manejo de operaciones en tierra seguro y de calidad, carga y servicios de catering, la compañía actualmente opera en 127 aeropuertos en 19 países. Considerado un socio confiable para más de 300 aerolíneas clientes, dnata maneja operaciones de 700 mil vuelos, mueve 3.1 millones de toneladas de carga y prepara 117 millones de comidas al año.

En Latinoamérica, dnata proporciona rampas, asistencia a pasajeros y servicios de seguridad a más de 30 aerolíneas en 26 aeropuertos de Brasil. El equipo orientado al cliente de la compañía en el país está integrado por más de 4 mil profesionales de la aviación locales, quienes aseguran la operación de más de 220 mil vuelos al año.

«Contar con miembros de esta trayectoria e impacto en el transporte aéreo global como dnata es un honor para ALTA. Latinoamérica y El Caribe representa hoy el 8% de la aviación global y tiene perspectivas de doblar el tráfico de pasajeros en los próximos 10 años. Estamos convencidos de que las grandes oportunidades de crecimiento para la industria aérea están en nuestra región y este crecimiento será posible con el trabajo integrado de todos los actores de la industria y los gobiernos. En este escenario, dnata es el primer gran grupo de ground handling que se asocia a ALTA. La experiencia y valor que aportará dnata con su llegada a la asociación será fundamental para lograr este gran objetivo y, ulteriormente, generar importantes beneficios para el crecimiento económico y social de Latinoamérica y El Caribe», comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

«Estamos complacidos de unirnos a ALTA, prestigiosa organización de la industria en uno de nuestros mercados clave», comentó Janis Balkens, CEO Mercados Nuevos y Emergentes para dnata. «Nuestra membresía enfatiza nuestro compromiso con Latinoamérica, donde hemos realizado inversiones significativas en nuestras operaciones en los últimos años. Ésta nos ayudará a fortalecer la cooperación y compartir nuestra experticia con actores clave, lo que esperamos contribuya a desarrollar la industria de la aviación en la región. Esperamos tener una colaboración exitosa con ALTA y sus miembros».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual