INDUSTRIA AERONÁUTICA

Documentación de equipaje en 20 segundos

El proceso de documentación de equipaje, fue reducido a 20 segundos por Amadeus, junto a ANA y TAP Portugal, una realidad para los viajeros que preferirían hacerse una cirugía de canal dentario a tener que esperar en la fila para documentar su equipaje.

Primero los viajeros imprimen las etiquetas de equipaje en el quiosco, y después entregan sus valijas en el auto-servicio de documentación de equipaje. Uno en el check-in de auto-servicio para impresión de las etiquetas del equipaje y otro para el auto-servicio de documentación (SS BagDrop), ambos con una apariencia personalizada.

Ángela Santos, del equipo de Servicio al Consumidor de TAP Portugal, dijo que ellos ya están percibiendo un retorno positivo al programa piloto en el Aeropuerto de Lisboa.

Agregó que «el período de experiencia de SSBD (Self Service BagDrop) permitió a TAP modernizar los procesos de check-in, tornándolos más simples y rápidos. En conjunto con Amadeus, estamos creando nuevas oportunidades, las cuales esperamos que resulten en una mejoría en la calidad de nuestros procesos».

Algunos pasajeros resistían a utilizar el SSBD, pero una vez que lo experimentaron, se convencieron de que realmente funciona, y los pasajeros más frecuentes lo utilizan nuevamente después de haberlo hecho con éxito la primera vez».

Actualmente, el aplicativo Amadeus Self-Service Bag Drop se opera a través de los hardwares SITA/BCS, ICM y IER y los dos aplicativos utilizan la misma arquitectura de red de cliente liviano (el sistema entero es más simple y más fácil de instalar y operar), así TAP será capaz de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual