Ahora leyendo:
Dos aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa
Toda la noticia 2 minutes read

Dos aeropuertos españoles entre los de mayor crecimiento en Europa

Durante el primer trimestre de este año, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos creció en una media de un 4,4%; según el informe de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe), correspondiente al mes de marzo y al primer trimestre del año. Dos aeropuertos españoles, Palma de Mallorca (+10,2%) y Sevilla (+21.4%) se colocaron entre los de mayor crecimiento en el trimestre.

Olivier Jankovec, director general de ACI-Europe, ha afirmado que si bien el tráfico de pasajeros se modera en comparación con los últimos dos años, sigue siendo dinámico, especialmente en la Unión Europea (UE). Esto refleja la mejora de los datos económicos en la zona euro y una perspectiva económica global más benigna por ahora. Pero, mientras que las perspectivas se han movido de un vaso medio vacío a uno medio lleno, los puntos negros todavía abundan.

“Los volátiles precios del petróleo, la continua consolidación de la industria a través de quiebras, las interrupciones en el control de tráfico aéreo y el aumento de las restricciones de capacidad en los aeropuertos limitarán el crecimiento de la capacidad de la aerolíneas en los próximos meses”.

Aeropuertos de la UE
El mercado de la UE siguió reportando un sólido crecimiento en el primer trimestre (+4,8%), a pesar de que el tráfico de marzo (+ 4,1%) se vio afectado por las vacaciones de Semana Santa que se celebraron en abril este año.

Entre los aeropuertos más grandes o de capitales de la UE, los mejores resultados fueron Berlín-Tegel (+32,4%), Viena (+24.6%), Tallin (+13,3%), Dusseldorf (+ 12,5%), Milán-Malpensa (+10,6%), Palma de Mallorca (+10,2%), Atenas (+9,5%) y Luxemburgo (+ 9,3%).

Los aeropuertos en Austria (+21,6%) y Estonia (+13,3%) registraron un crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre, mientras que los de Polonia, Eslovaquia, Rumania, Grecia, Irlanda, Portugal, España y Luxemburgo también crecieron muy por encima de la media de la UE.

Por el contrario, Suecia fue el único país que reportó una disminución en el tráfico de pasajeros (-4,1%), principalmente como resultado del impuesto a la aviación del país y las crecientes presiones ambientales que limitan la demanda…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.