INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dos Superjet 100 regresan a volar; parte de la flota de Interjet

La aerolínea Interjet puso en operación dos de los 11 aviones Superjet 100 que había tenido que dejar en tierra tras la directiva de aeronavegabilidad solicitada por la Autoridad Aeronáutica rusa, según confirmó Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria destacó: "Hoy reanudaron operaciones los primeros dos de los 11 aviones Superjet 100 de Interjet sometidos a revisión por recomendación del fabricante".

Hasta el momento, la empresa mantiene en tierra nueve aviones que continúan su revisión, luego de que se detectó una falla en las fajas del estabilizador de la cola de las aeronaves.

De acuerdo con el fabricante Sukhoi Civil Aircraft, al concluir la inspección de la falla, el 27 de diciembre pasado, se determinó que ésta no es de carácter sistémico, por lo cual se solucionará en breve. "El examen de las unidades ha confirmado que el problema no representa una situación crítica: las articulaciones del estabilizador de la cola se han diseñado con un elevado grado de redundancia y tienen una tolerancia de seguridad muy amplia, ya que está construido para sujetar un peso equivalente a más del doble de la carga operativa", dijo el fabricante.

Además, Sukhoi Civil Aircraft comentó que la sustitución de las articulaciones en las aeronaves que se han visto afectadas con esta falla se completará a fin de mes.

Según Interjet, desde el 30 de diciembre pasado un equipo de especialistas del fabricante llegó a la Ciudad de México para implementar las medidas correspondientes y de esta forma resolver el problema con sus aeronaves.

José Luis Garza, director de Interjet, confirmó hace unos días que la compañía espera que a más tardar el 30 de enero, los 11 aviones Sukhoi Superjet 100 hayan reanudado operaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual