INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dubái invertirá 37.100 millones para construir el aeropuerto más grande del mundo

Dubái invertirá 35.700 millones de dólares (37.100 millones de euros al cambio actual) para construir el aeropuerto más grande del mundo. Las instalaciones se realizarán en Dubai World Central y alrededores, incluyendo el aeropuerto internacional de Al Maktoum (Emiratos Árabes Unidos). Está prevista la finalización para 2028 y contará con cinco pistas de aterrizaje y una capacidad para recibir 220 millones de pasajeros y 16 millones de toneladas de carga al año.

Según informa Bloomberg, el proyecto, además de un hito en infraestructuras, será un estímulo de inversión. Antes de poner la primera piedra, el Gobierno de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum ha invitado a los grandes bancos de inversión para abrir la puja de un préstamo inicial de 3.000 millones de dólares.

La operación está diseñada para que Dubái pague un interés variable según la evolución del tráfico aéreo de los dos aeropuertos internacionales que tiene Emiratos Árabes. El Gobierno prevé que el tráfico aéreo pase de 78 millones de pasajeros a 146 millones en 2025…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual