INDUSTRIA AERONÁUTICA

EADS está en plena revisión estratégica y podría cambiar incluso de nombre

El grupo aeronáutico y de defensa europeo EADS, señaló hoy que se encuentra en una fase de revisión estratégica, lo que implica la posibilidad de llevar a cabo potenciales cambios de orientación, incluido el de nombre para adoptar el de su filial Airbus, aunque no fue confirmado. Un portavoz de EADS consultado por Efe, señaló que la empresa no comenta las informaciones de prensa sobre un cambio de nombre para pasar a llamarse Airbus.

Pero a continuación el portavoz hizo notar que tanto el presidente, Thomas Enders, como su número dos, Marwan Lahoud, han señalado que «estamos en plena revisión estratégica» durante este verano, al tiempo que precisó que por ahora no hay decisión. Eso significa que «todo está encima de la mesa» en espera de que el consejo de administración se pronuncie, subrayó. Además, recordó que cada vez que la compañía lleva a cabo una reflexión interna sale a la superficie la posibilidad de modificar el nombre que se eligió en 2000 cuando se creó el grupo por la fusión de sus componentes francés (Aérospatiale-Matra), alemán (Dasa) y español (CASA).

Sobre la fecha en que se anunciarán las conclusiones de la revisión estratégica, sin asegurar que será con motivo de la presentación de los resultados semestrales el próximo día 31, señaló que entonces se plantearán muchas preguntas. El sitio internet de información económica «latribune.fr» afirmó que Enders «prepara una revolución» de EADS para hacer de la rentabilidad la prioridad en el funcionamiento del grupo. Y que, como símbolo de la transformación, EADS desaparecerá como nombre sustituido por Airbus que reunirá las actividades civiles y militares. Se trataría así de decantarse por una marca (Airbus) que es conocida en todo el mundo.

EADS está en plena revisión estratégica y podría cambiar incluso de nombre

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual