INDUSTRIA AERONÁUTICA

EANA fue seleccionada para importante premio de Canso

EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, fue seleccionada por CANSO, la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea, como finalista de la edición 2019 del Premio a la Seguridad Operacional Mundial (CANSO Global Safety Achievement Award). Con él, CANSO distingue a la empresa o al equipo profesional que realizó un aporte significativo a la reducción de los riesgos de la aviación en los últimos 12 meses.

Encabezando la lista de finalistas anunciada por CANSO, el Equipo de Seguridad Operacional de EANA fue nominado “por el gran esfuerzo realizado para elevar el sistema de seguridad operacional de la Empresa. Gracias a él, EANA habrá implementado todas las fases de su Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) para fin de año, culminando un proceso que comenzó en noviembre de 2018. Durante el mismo, Argentina adquirió además un Sistema Integrado de Calidad y Gestión de la Seguridad Operacional para realzar sus procesos de reportes, auditoría y análisis. Asimismo, creó una sala de crisis que servirá de centro de información y coordinación en casos de crisis”.

Las otras nominaciones al CANSO Global Safety Achievement Award son:

  • Phil Banks, Gerente de Gestión del Tránsito Aéreo de Altitude Angel, empresa líder en soluciones destinadas a drones;
  • Yadira Lacot, Especialista en Relaciones Internacionales del Servicio de Supervisión de la Seguridad del Tránsito Aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE. UU. de Norteamérica;
  • Paula Santos, experta en Calidad y Seguridad Operacional de Servicios de Tránsito Aéreo de Portugal;
  • Sr. Salah Adam, Gerente de Seguridad Operacional de Navegación Aérea, Autodidad de Aviación Civil de Sudán;
  • Sr. Hitler Adkiny Olwenge, Jefe de Servicios de Tránsito Aéreo de la Autoridad Keniana de Aviación Civil;
  • El Equipo ALERT del Centro de Comunicaciones Noratlánticas de Aireon;
  • Y la Sra. Tatiana Rueda, Gerente de Seguridad Técnica, y Miguel Capote, Experto en Seguridad del Tránsito Aéreo, de INECO, consultora española que ofrece servicios de control de torre y de información de aeropuerto (AFIS).
Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual