INDUSTRIA AERONÁUTICA

EANA y el SAME colaborarán en materia de emergencias en el marco del servicio de búsqueda y salvamento (SAR)

EANA "“ Empresa Argentina de Navegación Aérea SE y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Técnica y Asistencia, mediante el cual EANA y la Dirección General Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) quedaron habilitadas para colaborar en materia de atención de emergencias, en el marco del desarrollo del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR por sus siglas en inglés) que fuera transferido a EANA recientemente.

Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA; Ana Bou Pérez, Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; y Alberto Crescenti, Director General SAME, acordaron a través de este convenio marco el trabajo conjunto en tareas de asistencia técnica, capacitación, desarrollo y evaluación de procesos, y toda otra actividad compatible con los fines de ambos organismos. Podrán asimismo integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común referidas al nuevo SAR.

El objeto del Convenio consiste en realizar tareas de asistencia técnica, consultoría, asesoría especializada, capacitación, desarrollo y evaluación de procesos, servicios informáticos y toda otra actividad o servicio compatible con los fines de ambos organismos. A tal fin, las acciones conjuntan estarán orientadas a:

o Brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de conocimientos técnicos

o Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común

o Realizar cualquier actividad de interés para las partes cuya finalidad sera el servicio de Búsqueda y Salvamento

o Diseñar y desarrollar programas de capacitación y práctica profesional para perfeccionar el servicio SAR.

El nuevo esquema representa un cambio de paradigma, con proactividad y mayor dinamismo. "Estamos implementando un nuevo concepto, pasando de una mera coordinación SAR al denominado "˜SAR Activo"™, y este convenio que celebramos nos permite avanzar hacia una colaboración muy fructífera con el SAME. El SAR Activo conlleva la introducción de una metodología dinámica, que pueda operar en tiempo real con la menor demora posible y que tenga características tales que le permitan mitigar potenciales situaciones de contingencia, de manera proactiva." ̶ Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual