AEROLÍNEAS

Easyfly espera movilizar 100 pasajeros diarios desde hoy

Desde hoy entra en operación la aerolínea Easyfly en Pereira con su ruta hacia Medellín, la cual tendrá una frecuencia de dos vuelos diarios. La empresa ofrecería tiquetes entre 10 y 15% por debajo de otras.
El presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, habló con La Tarde sobre las perspectivas que tiene la empresa con el mercado en Pereira; qué esperan para poner en operación la ruta a Bucaramanga y por qué la aerolínea está en proceso de comprar aeronaves francesas si su flota actual está compuesta por aviones ingleses.

¿Cuánto tiempo estudiaron la factibilidad de este vuelo?

"Esta ruta ha tenido un crecimiento interesante los últimos años, y realmente la decisión la habíamos tomado ya hace un tiempo, pero no disponíamos del equipo suficiente para atender esta ruta. Por eso demoramos un poco para iniciar operacione".

¿Cuántos pasajeros esperan movilizar diariamente? puesto que, dos vuelos diarios es una frecuencia importante.

"Yo creo que entre unos 40 y unos 50 pasajeros diarios en cada trayecto. Serían como unos 100 pasajeros diarios más o meno".

¿Cuánto le va a costar a los pereiranos viajar a Medellín en Easyfly?

"Eso es variable, pero si reservan con buen tiempo de anticipación van a encontrar excelentes oportunidades en los tiquetes; pero en términos generales, casi siempre estamos por debajo del competidor entre un 10% y un 15%, más o meno".

A usted no le gusta el calificativo de aerolínea de bajo costo sino la de aerolínea de alta eficiencia; ¿por qué hace esa diferenciación?

"El bajo costo envía un mensaje como si la aerolínea no invirtiera suficiente en gastos de mantenimiento, y es todo lo contrario. Todos nuestros postulados son postulados de eficiencia. Por ejemplo: uno de los postulados es operar una flota única, la inversión en tecnología, el tipo de contratación en base a costos variables y no costos fijos, en fin, todos son postulados de eficiencia".

Pero ustedes tienen aviones ingleses y están en proceso de comprar tres aviones franceses, ¿por qué ese cambio?

"Vamos a hacer ese cambio paulatinamente durante un periodo de cinco años porque las aeronaves que estamos operando actualmente ya no se producen".

Después de la frustración en Cartago, donde intentaron 18 meses con la ruta a Bogotá; ¿por qué deciden llegar a Pereira?

"Nosotros queremos tener presencia en todo el país y Pereira es un punto que nos va a permitir el desarrollo de nuevas rutas hacia otras regiones del paí".

Ud. anunció también la ruta Pereira-Bucaramanga; ¿desde cuándo será?

"Estamos esperando que nos lleguen unos aviones y vamos a calcular el tamaño del mercado, vamos a calcular su crecimiento, y si la ruta nos permite llegar al equilibrio lo haremos muy pronto. Ya estando en Pereira se facilita más porque teniendo nuestras oficinas en la ciudad, añadir una ruta es mucho más fácil".

¿En Pereira qué tipo de instalaciones tendrán?

"Vamos a operar exclusivamente del aeropuerto, esa es una de las filosofías de la empresa y así logramos reducir costos de operación. Nosotros tenemos una inversión alta en tecnología con el fin de facilitar la reducción de los costos de los tiquetes; si reducimos los costos de operación podemos traducir esos ahorros a un menor valor de los tiquete".

Usted expone que han venido creciendo un 36% anual en promedio; ¿cuánto proyectan crecer este año, sumando esta nueva ruta?…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual