INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet confía en acuerdo aéreo entre el Reino Unido y la UE tras «brexit»

La consejera delegada de la aerolínea easyJet, Carolyn McCall, confía en que haya un acuerdo de aviación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tras el «brexit», pero consideró necesario establecer una compañía con operación en la UE.

Con motivo de la divulgación de los resultados anuales de easyJet, McCall explicó hoy en una teleconferencia que la compañía ha mantenido unas conversaciones «constructivas» con el Gobierno británico y la Comisión Europea (CE) y se mostró satisfecha de que las autoridades del Reino Unido estén a favor de que las aerolíneas tengan libre acceso al mercado de aviación europeo.

La directiva dijo que, si bien la posición del Gobierno es alentadora, no hay certeza de que un nuevo acuerdo «refleje plenamente» la forma en que operan ahora las aerolíneas británicas, por lo que ve necesario establecer una compañía en la UE.

McCall agregó que confía en que la nueva compañía pueda operar entre países comunitarios y en vuelos domésticos de otros países.

El Gobierno y Airlines UK, un organismo que agrupa a las aerolíneas del país, emitieron ayer un comunicado en el que destacaron la importancia de mantener el «libre acceso» al mercado europeo, por lo que será asunto prioritario en las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE

Los expertos no han ocultado el temor sobre la situación de las empresas aéreas del Reino Unido si el país se retira del mercado único de la aviación como parte del «brexit».

Hasta ahora, las aerolíneas no tienen restricciones comerciales para volar dentro del bloque europeo.

EasyJet, que dio a conocer hoy sus resultados anuales, señaló hoy que su beneficio neto bajó el 22 % en los últimos doce meses hasta el pasado 30 de septiembre y transportó 73,1 millones de pasajeros, un 6,6 % más frente al mismo periodo del año anterior.

EasyJet señaló que su beneficio neto en el año hasta finales de septiembre fue de 427 millones de libras (495 millones de euros), frente a los 548 millones de libras (635 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La consejera delegada dijo hoy que se trata de unos resultados «resistentes» en medio de unos importantes desafíos, entre ellos eventos externos a sus operaciones y los tipos de cambio.

«En el último año hemos transportado un récord de 73 millones de pasajeros que han disfrutado del tercer año consecutivo de una caída de las tarifas. Este gran valor junto con nuestro buen servicio en la red líder de Europa supone que la lealtad del pasajero continúa creciendo, con 54 millones de ellos que viajan con nosotros otra vez en 2016, 21 millones más que hace cinco años», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual