INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet Europe opera su primer vuelo

EasyJet ha recibido su certificado de operador aéreo (AOC) y licencia de explotación de líneas aéreas de las autoridades de Austria, asegurando sus futuras operaciones con la Unión Europea y dentro de la región después de que se materialice el Brexit. Así lo ha anunciado la low cost británica, al reportar a la Bolsa de Londres unos sólidos resultados para el segundo trimestre del año. «El primer vuelo de un avión de EasyJet Europa tiene lugar hoy», ha afirmado la CEO de la aerolínea, Carolyn McCall, quien ha destacado el sólido desempeño entre abril y junio, con unos ingresos totales de 1.387 millones de libras (1.567 M €), un 16% más que en el mismo lapso de 2016, favorecidos por el hecho de que la Pascua este año se celebrara en abril.

«Eso significa que nuestros derechos de vuelo en Europa estarán seguros después de que el Reino Unido abandone la UE», ha agregado Carolyn McCall.

Durante el lapso, easyJet ha transportado 22,3 millones de pasajeros, un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior, con el impulso del aumento de la capacidad de un 9,5% a 24 millones de plazas y el factor de ocupación aumentó en 1,1 puntos porcentuales, hasta el 93,1%, presentando también un sólido rendimiento operacional.

Los ingresos totales por asiento aumentaron un 2,2% a moneda constante, por encima de lo previsto, y un 5,9% sobre la base reportada a 57,78 libras esterlinas (65 €) por asiento. «Las mejoras continuas a nuestra propuesta a clientes y otras iniciativas de ingresos ayudaron a estimular las reservas y generar un impulso en los ingresos durante todo el período», señala McCall. También destaca el fuerte control de costes durante el período, mostrando una mejora del de un 5,5% a una moneda constante, incluyendo el del combustible, debido a los bajos precios de los combustibles y a un fuerte enfoque en los costes subyacentes. y, excluyendo el del combustible, la mejora fue de un 1,6%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual