INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France calcula pérdidas de unos 50 millones de dólares debido a atentados de París

El Banco de Francia revisó a la baja, en una décima de punto porcentual, la previsión de crecimiento de la economía debido al impacto negativo de los atentados de París, ocurridos el 13 de noviembre pasado.

En un comunicado difundido el martes, el banco revisó su previsión de crecimiento de 0.4 a 0.3 por ciento en el cuarto trimestre del año a causa de los ataques, que dejaron un saldo de 130 muertos y 350 heridos.

Voceros del banco central francés explicaron que el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) del último trimestre del año fue revisado a la baja debido "al impacto limitado" de los ataques en la actividad económica del país.

Según estudios de cámaras de comercio y testimonios de patrones, los atentados tuvieron impacto en la actividad turística, la hotelería y en los transportes del país, así como en el comercio, principalmente.

Este martes la aerolínea Air France estimó de su lado que los ataques le acarrearon pérdidas de algo más de 50 millones de dólares.

El pasado 25 de noviembre, dos semanas después de los ataques, expertos del Tesoro Público de Francia calcularon que los atentados de París tendrían un costo para la economía del país que rondaría los dos mil millones de euros (dos mil 122 millones de dólares).

La cifra representa una pérdida para la economía francesa de 0.1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), según los cálculos oficiales.

El Banco de Francia mantuvo no obstante este día su previsión anterior de crecimiento anual para el PIB de Francia en 1.2 por ciento.

El pasado 13 de noviembre ocurrieron varios ataques en la capital francesa, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI), que dejaron un saldo de al menos 130 muertos y unos 350 heridos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual